1 feb 2010

Una ultima canción

Transitaba por unas de las tantas noches donde nuevamente me peleaba contra mi peor enemigo, el único que fue capaz de otorgarme una cicatriz en mi vida. Estaba parado al descubierto y la lluvia caía sobre todo mi cuerpo mientras que un vagabundo de alma terco como yo, miraba el horizonte con ansias de esperanzas pero ciertamente sentenciando mi despedida.

En las ocasiones que la razón ocupaba mi cuerpo y la mente, meditaba sobre las maneras que yo mismo podría llegar a humillarme, no pretendía ser burla de nadie sino que mi recóndito deseo, profundamente lo sentía, era el sentimiento de hundir tantos como pudiese, sin importar los métodos ni las vías ni los remordimientos, solo quería llevarlos conmigo hacia el lugar donde ellos me coloraron.

En el momento de todo lo dado, era capaz de oler cada uno de sus perfumes con ese arome inconfundible, desde el sabor mas agradable y dulce hasta inclusive la mas horrible y fuerte fragancia. Eran miles por no decir millones, creo que todos sentimos un interno terror, nuestros fluidos temblaron por un segundo. Creería que el miedo era tan intenso, que la propia atmosfera se sentía intimidada, pero creo que toda esa sensación de cobardía estaba en mí y en nada más.

Me coloque en la posición que había planeado desde un principio, yo era el primero, yo iba a ser el primero, yo debía serlo. Juraría por lo que no creo que dude algunos instantes, la verdad es que no pretendía ser inseguro, sujete mi corazón con mi mano izquierda y me deje llevar. El mundo seria un poco más oscuro a partir de hoy.

Encendí la radio sabiendo que esta seria la ultima canción que escucharía, tome con mi mano derecha la ultima copa de vino que degustaría en la noche, levante la miraba con seriedad y firmeza. Al transcurso de no mas de un minuto aproximadamente caí sobre el suelo, mas precisamente sobre una cantidad incontable de botellas. Ya no quedaba nada más de mí, solo me transformaría en polvo y mugre con el tiempo, seguiría siendo lo que fui toda mi vida.


José Mariano Salaverry, 2010.-




-Luego de meses de ausencia, por no decir años, retomo.






No hay comentarios: